En mi opinión la playa de Bolonia es la mejor playa de Andalucía y una de las mejores de España. A tan solo 23 km de Tarifa y a 100 km de la ciudad de Cádiz, se encuentra este rincón apartado del mundo. En el pequeño pueblo de Bolonia no hay grandes hoteles ni edificios que, como en otros lugares del litoral andaluz, estropean el entorno.


Para los amantes del deporte, en verano podemos encontrar una zona balizada para practicar deportes acuáticos como windsurf o kitesurf. Fuera de la temporada de verano pueden practicarse estos deportes en cualquier parte de la playa. Aunque, creo que merece la pena ir a la cercana playa de Valdevaqueros, donde normalmente entra mejor viento.

En verano está playa se pone hasta los topes, aunque al ser bastante amplia, si te alejas de la duna hacia el este, la playa estará menos abarrotada. De todas formas, la mejor época para ir son los meses anteriores y posteriores al verano, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Durante estos meses no es raro ver al ganado y los caballos campar a sus anchas por la arena, haciendo esta playa más salvaje aún.

Otro de los placeres de Bolonia es su comida. Cada vez que voy a esta playa me quedo más de un día y sin duda no puedo dejar de comer en alguno de sus excelente restaurantes. Mis favoritos son Las Rejas (Calle El Lentiscal s/n) y Otero, junto a las ruinas romanas de Baelo Claudia. Hay que probar las especialidades de la zona: atún en manteca, atún encebollado y tortillitas de camarones.