19 febrero, 2020

Mejores restaurantes de Madrid

En Madrid hay una oferta de ocio y restaurantes brutal. Puedes encontrar locales para todos los gustos, sin embargo cada vez está más a la orden del día los locales de moda, todos con una muy buena decoración y diseño, con una carta muy similar y una calidad mediocre.
 

Por eso quiero recomendar los siguientes restaurantes, que sin duda son los que más me gustan de Madrid. Cabe apuntar que mis recursos son moderados y por ello no incluyo restaurantes de mayor precio, a los que no voy.

Restaurantes:

LA MARUCA
Nuestro restaurante favorito de Madrid. Parece otro restaurante de moda más, por el ambiente y el buen gusto en la decoración, sin embargo te das cuenta que es algo más, cuando empiezas a leer la carta y a comer. Del mismo grupo que el famoso restaurante Cañadío (más caro), mantiene desde hace años una gran calidad de servicio y comida. Nuestros platos favoritos son las rabas, buñuelos de brandada de bacalao, la fideuá negra y la tarta de limón.

EL COCINILLAS
En pleno barrio de Malasaña se encuentra este pequeño y desconocido restaurante. Tiene una carta diferente que van cambiando y los platos están buenísimos. La tortilla con almejas, el canelón de rabo de toro, el tartar de aguacate con chipirones, y en general todo lo que ofrecen están increíble.

ZARA
Restaurante cubano en el barrio de Chueca, regentado por emigrantes españoles que fueron a Cuba y tras muchos años volvieron a Madrid para montar este local. Habiendo vivido 6 meses en Cuba sé de lo que hablo, ¡la comida está muy buena! Siempre pedimos lo mismo: ensalada de aguacate, yuca frita con mojo, el mejor pollo frito que he probado nunca y la ropa vieja con arroz (junto a la de Doña Eutimia en La Habana es la mejor que he probado).

Cerdo asado con arroz, huevo  y frijoles, codillo y ropa vieja con arroz y huevo
* Agradecimientos a Paco Gil por la foto (aunque sea un tío raro que le pone huevo ala ropa vieja)

/M («BARRA M»)
Restaurante peruano fusión muy moderno y de precios más elevados que el resto de esta lista, aunque los platos están muy buenos. El local es muy curioso, tiene una larga barra a lo largo, donde se sientan los comensales alrededor de distintos chefs que van cocinando los platos que piden. Son raciones pequeñas, por lo que la cuenta puede salir por unos 40 euros. Lo mejor, los choritos, los ceviches y los baos criollos. 

LA LUPITA
Nuestro mexicano favorito de Madrid, sobre todo el que está en C/Conde de Xiquena 10 (el servicio es mejor). Digamos que el precio medio es entre 20 y 25 euros por persona y aunque está todo buenísimo, el plato estrella es la farolada de cochinita pibil. Tienen varios locales en Madrid, pero habiendo estado en dos de ellos, el mejor es el mencionado más arriba.

EL CISNE AZUL
Para los amantes de las setas y productos de la tierra, no os podéis perder comer aquí. Al ser productos de precios elevados nosotros solemos ir a tomar el aperitivo para después ir a comer a otro sitio más económico.


TAJ MAJAL
Restaurante indio en el barrio de chueca. Es pequeñito y pasa muy desapercibido pero la comida está realmente buena y el servicio es muy bueno. Tienen un menú de mediodía a buen precio 11,90€. También tienen un menú degustación, pero que para una persona es mucha comida.

EL ÑERU
Uno de tantos asturianos en Madrid, pero al que le tengo especial cariño por la calidad de la comida y el buen ambiente en la barra. A veces puede ser estresante por la cantidad de gente y el estrecho acceso al comedor de la planta baja. La fabada es la mejor que he probado nunca. También es buena opción para picar en la barra, las riquísimas croquetas de cabrales, el chorizo a la sidra, etc.

PIZZERÍA GROSSO NAPOLETANO
Ha sido un descubrimiento reciente y realmente sorprendente. En mi opinión hacen, con diferencia, las mejores pizzas napolitanas de la capital. Tienen tres locales por el centro de Madrid, con una carta escueta, un horno de leña y buenas cervezas, no puedes dejar de ir.

ALFREDO’S BARBACOA
Aunque ahora están de moda los locales de hamburguesas, creo que ninguno es igualable al clásico Alfredo’s. Sin duda, sigue y seguirá siendo una de las mejores hamburgueserías de Madrid. También ofrecen otro tipo de comida americana como costillas, carnes, etc.

EXTREMO ORIENTE (CHINO DE PLAZA DE ESPAÑA)
El restaurante Extremo Oriente, o como lo conoce todo el mundo «El Chino de Plaza de España», es un «tugurio» situado en el subsuelo, concretamente en un parking público bajo la emblemática Plaza de España. Es un local que no deja indiferente a nadie, el acceso es horrible y la pinta del restaurante no es la mejor, sin embargo siempre verás colas de gente esperando a ser atendidos. El motivo: es de la mejor comida china de la capital y es barato. Por las colas nosotros solemos pedir la comida para llevar, y nuestro menú habitual es unas empanadillas fritas, verduras salteadas y fideos fritos, todo por 13€.

CHOCOLATERÍA SAN GINÉS
Para tomar un chocolate con churros (y/o porras) no hay sitio más mítico que éste. Aunque el servicio es rapidísimo y no tendrás casi que esperar para poder tomar los churros, suele llenarse de turistas y a veces hay incluso que esperar en la calle para coger mesa.

De copas:

Y para tomar una/s copa/s después de cenar los sitios de Madrid a los que yo solía ir están por el barrio de Malasaña. Son los siguientes:

MANUELA 
Para una plan, más de tarde, y para hacer algo más que tomar unas copas, este bonito bar tiene la curiosidad de contar con distintos juegos de mesa (Trivial, Tabú, Scattegories, Hedbanz, etc) a los que puedes jugar mientras te tomas una buena copa.

MACERA
Otro local bastante curioso que abrió en Madrid hace unos pocos años. Es un sitio de aspecto industrial que se llena bastante, tanto por la noche como de afterwork, y casi siempre vas a estar de pie. Lo mejor de este bar de copas es que ellos maceran el alcohol y ofrecen ginebras, rones, vodkas y whiskys macerados con distintos condimentos. Yo suelo beber ginebra, la de hinojo está muy buena pero la mejor es la macerada con mandarina, que sólo ofrecen en temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *