4 junio, 2020

Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña

Desde septiembre de 2018 Elena y yo nos hemos venido a vivir a Barcelona y hemos empezado a descubrir lo maravillosa que es la Comunidad de Cataluña. En esta entrada haré un breve resumen de los pueblos más bonitos que hemos visitado hasta el momento y lo iré actualizando a medida que vayamos conociendo más.

Aquí hablamos de pueblos pequeños, y más adelante me gustaría hacer una entrada individual de cada una de las capitales de provincia catalanas. 

Cervera
Ciudad de la provincia de Lerida. El centro histórico es pequeño y se ve rápido. Destacan el Callejón de las Brujas, el Ayuntamiento, la Universidad de Cervera y las vistas desde el Mirador de la Pérgola.

Pals
Pueblo medieval muy bien cuidado y restaurado con una torre del homenaje y murallas defensivas. Pasear por sus calles adoquinadas entre muros de piedra y arcos te transporta a la Edad Media. 

Peratallada
Se encuentra muy cerca de Pals y se parece bastante a éste en su encanto y lo cuidado que está.

Cadaqués
Sin duda el pueblo costero más bonito de la Costa Brava y, para muchos, uno de los más espectaculares de España. Se trata de un pueblo de casas encaladas y calles estrechas a orillas de las aguas calmas del Mediterráneo. Aquí pasó gran parte de su vida el artista Salvador Dalí, que representó este pueblo en varias de sus obras. 

Peralada
Este pueblo del Alto Ampurdá, destaca por su castillo que fue restaurado al estilo de los castillos franceses en el siglo XIX. Las calles de su centro histórico, con sus iglesias y la plaza del ayuntamiento también merecen una visita. 

Besalú
Pueblo medieval de la comarca de La Garrocha. Destacan su espectacular puente medieval de piedra, la Plaza del Prat de Sant Pere, el Barrio Judío, el Miqvé (baño judío de purificación) y la Iglesia-Hospital de Santa Julia.

A las afueras de Besalú, a unos 15 minutos en coche, se encuentra el Puente medieval del LLierca. 

Castellfollit de la Roca
Este pueblo, también de la Comarca de La Garrocha, se encuentra sobre un risco de más de 50 metros de altura, lo que lo hace tan especial. 

Sant Pau
Se encuentra dentro del mismo Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Esta zona de antiguos volcanes es perfecta para hacer senderismo, con sus espesos bosques, altos riscos de piedra y  profundos valles. Santa Pau es un pueblo pequeño que se visita en poco tiempo, pero un buen sitio para descansar si se va a visitar los parajes naturales de alrededor. 

Rupit
Personalmente, es el pueblo que más me gusta de toda Cataluña junto a Cadaqués. No solo la localidad en sí es bonita, sino también el entorno donde se encuentra, con un paisaje espectacular, saltos de agua y riscos alucinantes. 

Tavertet
Cerca del Rupit, se encuentra este otro pueblo, situado en lo alto de un risco, con unas vistas espectaculares a pantanos, montañas y valles. Si bien Tavertet tiene casas de piedra y calles bonitas, su principal atractivo es el entorno que le rodea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *